PAQUETE DE ASISTENCIA MEDICA AL TURISTA

Contenido del paquete:

• EVALUACION DE RECORD MEDICO: (pre-viaje) revisión del historial medico del pasajero, verificando la presencia de: enfermedades de base, factores de riesgo, medicación activa, medicación preventiva, vacunaciones.

Este paso debe realizarse en lo posible antes del viaje del pasajero, usualmente el turista acude a un centro especializado de atención medica pre-viaje (PRE-TRAVEL MEDICAL CENTER CONSULTATION) aproximadamente entre cuatro a seis semanas antes; para realizar su viaje con un record medico. En caso de no obtener el record medico oportunamente este paso es omitido.

• EVALUACION MÉDICA A PASAJEROS CON FACTORES DE RIESGO: previa recepción en el puerto aéreo, se procede a atención médica in situ solo en caso de presencia de signos de alarma, o urgencia medica para cualquier pasajero.

Descartada esta, se realizara evaluación médica en hotel (solo al momento del arribo y por única vez) a pasajeros con presencia de factores de riesgo, determinado en el record medico; a mencionar:

• Pasajeros menores de 7 años.
  • Mujeres embarazadas.
  • Dishabilidad física (minusvalía).
  • Pasajeros con enfermedades preexistentes: (desordenes cardiovasculares, hepatitis crónica, enfermedad intestinal inflamatoria crónica, insuficiencia renal crónica, enfermedades respiratorias crónicas, diabetes mellitus insulinodependientes, epilepsia,   inmuno deprimidos por medicación o VIH, enfermedad trombo embolica previa, portadores de anemia, portadores de desordenes mentales).
  • ACOMPAÑAMIENTO: permanente por profesional de enfermería capacitado en asistencia de primeros auxilios (incluye botiquín de emergencia con medicamentos esenciales para administración en caso de urgencia),  a lo largo del Tour programado (solo tres días, y no para treks).
  • INFORME MEDICO: detallado de eventos sucedidos en el transcurso del servicio, que será remitido a la agencia al concluir el servicio, el cual a su vez podrá ser utilizado por la agencia para informar a su proveedor internacional y para fines de POST-TRAVEL MEDICAL CONSULTATION del pasajero.

CONDICIONES DEL SERVICIO

PRIMERO.- el costo del programa que incluye todo lo previamente descrito, y el acompañamiento profesional de tres días. Entendiendo como mínima cantidad 05 pasajeros  para optar el servicio:

• De 05 a 10 pasajeros:    20 dólares por pasajero.
  • De 11 a 15 pasajeros:    18 dólares por pasajero.
  • De 16 a 20 pasajeros     15 dólares por pasajero.
  • De 21 a 25 pasajeros:    13 dólares por pasajero.
  • De 26 a más pasajeros: 10 dólares por pasajero.
  • El servicio incluye un profesional de enfermería por cada 15 a 20 pasajeros, si la agencia decide ampliar los días de acompañamiento deberá cancelar de 02 a 06 dólares por pasajero por día, dependiendo del numero de ellos.
  • Si el grupo es VIP y/o es deseo de la agencia el acompañamiento por personal profesional medico en lugar de enfermería el costo a asumir es de:
  • 90 dólares por día por grupo (de entre 20 a 25 pasajeros); si la cantidad de          pasajeros excediese este numero, se adherirá un profesional medico mas; por un costo similar al descrito.
  • Si el acompañamiento es para trekking con personal profesional medico en el trek, el costo a asumir es de :

* 110,00 dólares por día con botiquín de emergencias e incluye además evaluación del record medico y evaluación de pasajeros con factores de riesgo.

SEGUNDO.- el servicio no contempla otras  atenciones medicas sin costo que las que se realicen en el aeropuerto por urgencia medica o presencia de signos de alarma (no contempla medicación) y la evaluación medica a pasajeros con factores de riesgo que se realizara en el hotel.
En caso de que en el transcurso de los días en que se preste el servicio, el personal de enfermería determina que es necesaria la atención medica para algún pasajero, esta será cancelada por el pasajero y se realizara a su retorno al hotel en la ciudad del Cusco por un medico de nuestro staff.

• Central de Atención
    51 - 84 - 224016